Libertad a la “La Galle” Karina Germano: Que se cumpla la ley.

Más de cinco mil firmas por La Galle

Posted by argentinosexterior en mayo 24, 2008

(AW)Con un éxito rotundo concluyó la campaña que exige las salidas transitorias de La Galle. Cientos de militantes vocearon el reclamo en las puertas mismas de Comodoro Py mientras una delegación de organizaciones reclamó el fallo urgente al juez Mitchel en persona. Sobre el final la madre de La Galle agradeció a todos los compañeros “que pusieron el cuerpo” en esta lucha.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2008 (Agencia Walsh) Con más de cinco mil presentadas ante la Cámara de Casación Penal por la Comisión de Familiares y Amigos de la Galle Karina Germano López, acompañada por decenas de organizaciones y una multitud de militantes populares, culminó, el pasado viernes 16, una etapa de la campaña que exige las salidas transitorias que por ley le corresponden a la militante de H.I.J.O.S. encarcelada en Ezeiza.

“Así es la justicia en esta Argentina/ porque a La Galle no le dan salidas/ y sí beneficios a los genocidas/Casación, Casación/ la puta que te parió”, entonaba el gentío acompañado por los Verdes de Monserrat. Y en torno a ellos, colmados de banderas, se nuclearon frente a las rejas de los tribunales de Comodoro Py compañeros de H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza Mayo, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Fidela, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Americana de Juristas, la diputada Victoria Donda, GEN (Generación por la Emancipación Nacional), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres Línea Fundadora, Octubres, Partido Comunista, Liberpueblo, Red Libertaria, 26 de Junio, Agrupación La Llamarada, Bloque Obrero Popular, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Agencia Waslh, Ceprodh, Uniòn por los Derechos Humanos,La Plata, Asamblea Popular de Villa Urquiza y Movimiento Argentina Rebelde, entre otros.

Mientras esto transcurría en la calle, una delegación ingresó a la Sala II de la Cámara de Casación y se entrevistó con el juez Gustavo Mitchel. Junto a Hilda López Pereyra –mamá de La Galle-, ingresaron Adriana Calvo y Nora López de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos; la diputada Victoria Donda, Liliana Mazea de Fidela, Alán Iud, de Abuelas de Plaza de Mayo; Graciela Rosenblum y Héctor Trajtemberg de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ernesto Moreau, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y Oscar Castelnovo, periodista de nuestra agencia.

La mayoría de quienes ingresaron reclamaron a Mitchel lo que exigieron las miles de firmas del pueblo: un fallo urgente en favor de las salidas transitorias para la Galle por nuestra compañera.

Como se sabe, el expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Como se sabe, este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, ellos son los responsables de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de Karina.

Precisamente, este macabro relato le fue transmitido a Mitchel al tiempo que se le requirió de modo contundente que culmine cuanto antes el calvario kafkiano de Karina.

Aunque nosotros no creemos en palabras de los jueces, el magistrado prometió que el fallo estaría “rápido”. Cuando le fue preguntado qué significaba “rápido”, respondió que no podía dar una fecha exacta pero, entre medias palabras, quedó flotando la idea de unos 30 días. Si esto es así, no será una graciosa concesión de la justicia argentina, habrá sido el resultado de la lucha en todos los espacios libraron los compañeros: callejera, agitativa, jurídica, mediática, entre otras formas que dieron impulso a la campaña.

Pero si el juez Gustavo Mitchel mintió a los representantes de las organizaciones que le demandaron justicia, entonces él, Casación y todo el poder sentirán la fuerza de nuestro grito que clama: Libertad a la Galle Karina Germano López.

Sobre el final del acto hablaron Eduardo Soares, abogado de Karina y miembro de Fidela e Hilda López. Así, la mamá de La Galle expresó: “quiero agradecer a todos los que pusieron su esfuerzo militante en la recolección de las cinco mil firmas: asambleas populares, organizaciones barriales, organismos, partidos, diputados, periodistas y militantes anónimos que pusieron el cuerpo. Gracias, compañeros, por estar acá, gracias por su solidaridad y continuemos la lucha por la libertad de todos los presos políticos, de todos los que sufren injusta prisión”.

Agencia Walsh

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Anuncios

Una respuesta to “Más de cinco mil firmas por La Galle”

  1. pytu said

    vivo con la galle en la u.3 es unaa re-persona,y apesar de tener quien suscribe tambien al juez delgado no dudo en llamarlo HDP la galle por derecho propio y por tiempo cumplido tiene re-ganada su transitoria…en este maldito pais no existe la ley…sino el liderazgo y la desdicha de la deshonra de ser hijo de desaparecidos…
    TRANSITORIA PARA LA GALLE SE LO GANO!!!
    YA BASTA YA PAGO QUE MAS QUIEREN DE ELLA?
    ……………………………TU COMPAÑERA PITU………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: